jueves, 25 de octubre de 2012

2ª REUNIÓN DE LA PARTE SOCIAL DE LA MESA NEGOCIADORA DEL VIII CONVENIO COLECTIVO DE VOLKSWAGEN NAVARRA



Con fecha de 25 de octubre de 2012, se ha reunido la Parte Social de la Mesa Negociadora del VIII convenio Colectivo de Volkswagen Navarra, S.A., acordando por UNANIMIDAD, trasladar a la Dirección de la Empresa una nota con el siguiente contenido, acordando además celebrar una reunión interna de la Parte Social, aldía siguiente de cada reunión de la Mesa Negociadora General:
 
1.      En relación a la propuesta de agenda de próximas reuniones de la Mesa General del VIII Convenio Colectivo, presentada ayer por la Dirección de la Empresa, la Comisión Sindical de Seguimiento se muestra de acuerdo con las fechas propuestas en la misma, que en todo caso tendrá carácter de mínimos, debiendo mostrar disposición la Dirección a modificar dichas fechas en función de los contenidos o ritmos de la negociación. El Comité propone que las mismas tengan carácter semanal, en aras a agilizar dicha negociación.

2.      Tras analizar los contenidos propuestos en esa agenda, el Comité de Empresa planteará puntos concretos a la Dirección para ser incluidos en el Orden del Día de cada una de las reuniones y que tengan relación con los aspectos o asuntos que tienen que ser tratados con carácter general.

3.      No compartimos que en los temas de la Agenda prevista la Dirección de la Empresa plantee contenidos propios de la otra parte.

4.      Para la reunión prevista para el 7 de noviembre, el Comité de Empresa solicita que en el Orden del Día se incluyan los siguientes puntos:

·        Planificación prevista por la Dirección de Volkswagen  para el centro de Landaben para los próximos años.
·        Posicionamiento de la Dirección de la Empresa en relación al nuevo marco normativo surgido tras la aprobación de la Reforma Laboral, entendiendo que estos dos puntos tienen prioridad frente a los que propone la Dirección para esa reunión.

Seguiremos informando.

miércoles, 24 de octubre de 2012

VIII CONVENIO COLECTIVO: CGT Y LAB SE LEVANTAN DE LA MESA NEGOCIADORA



En la reunión celebrada hoy, día 24 de octubre de 2012, tanto CGT, como LAB, hemos abandonado la  reunión.

En CGT no vemos sentido a una reunión como la que ha tenido lugar hoy, ya que la parte social se reunió la semana pasada, llegando a un  entendimiento en el cual se le transmitiera a la empresa lo siguiente:

  • Que las reuniones fueran con carácter semanal en vez de quincenal.
  • Que la parte social queríamos blindar el convenio con respecto a la ultractividad, etc. y que no sabemos si estos puntos han sido transmitidos a la otra parte.

Que este es un mal inicio de la negociación en cuanto que ha habido dos cambios de horario para una convocatoria con 14 días de antelación, (para la cual la representación social hemos adaptado nuestras agendas), sin tener en cuenta la imposibilidad manifestada por una parte de la representación social para acudir a la reunión.
Que nos parece una situación surrealista que sea la empresa quien primero venga con su propuesta, cuando nosotros entendemos que debiera ser al revés.
Que entendemos que esta negociación debe ser entre iguales, de tú a tú, y eso en estos momentos no se da.

Seguiremos informando.

miércoles, 17 de octubre de 2012

CALENDARIO DEFINITIVO DICIEMBRE 2012


Hoy, como ya viene siendo habitual últimamente, UGT en solitario le ha firmado a VW-Navarra, S.A., el calendario definitivo de diciembre de 2012. Dicho calendario viene con un alza en la producción de 1150 coches, que sumados a los 286050 establecidos anteriormente, suman la cifra de 287200 coches, cifra muy cercana a los 295130 coches marcados como producción a primeros de año.
7930 coches de diferencia, suponen 6 días menos de trabajo, pero, este año ya llevamos 7 días de cierre, y la empresa habla de trabajar sábados en diciembre para llegar a la producción, con lo que después de haber estado trabajando hasta marzo con la MLD en funcionamiento, las cifras no cuadran.
Durante los dos primeros meses del año, VW, ha estado trabajando con personal contratado al 85% del sueldo mas bajo existente en esta empresa, haciendo las producciones necesarias para después meter 7 días de bolsa negativa al resto de la plantilla.
Otra vez más, la empresa, juega con la vida social y familiar de los trabajadores, como si de un juguete se tratara, con el beneplácito de UGT.

¿Acaso busca la empresa recuperar a base de sábados las producciones perdidas en las Huelgas Generales acontecidas a lo largo del año?...

Seguiremos informando.

SÁBADO 20 DE OCTUBRE: ASAMBLEA DE AFILIADOS Y SIMPATIZANTES

El próximo sábado, día 20 de octubre, a las 12 horas, en el Local de CGT, en la calle Compañia, 9-1º Izda, Asamblea General de Afiliados y Simpatizantes con dos puntos como orden del día: HUELGA GENERAL y CONVENIO COLECTIVO.
Es muy importante tu participación.
¡ANÍMATE A ACUDIR Y PARTICIPA!

Por otro lado, el miércoles día 17 de octubre, a las 12:30 horas, está convocada la reunión del calendario definitivo de diciembre de 2012 y el provisional de enero de 2013.
El jueves 18 de octubre a las 9:00 horas reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento en la que se tratará entre otras cosas la negociación del VIII Convenio Colectivo y preparar la reunión con la empresa programada para el próximo 24 de octubre, que iniciará la negociación de dicho Convenio.

Seguiremos informando.

Salud.

viernes, 5 de octubre de 2012

SUCESOS ACAECIDOS EN LAS CADENAS EN LA HUELGA DEL 26 DE SEPTIEMBRE y DENUNCIA VII CONVENIO COLECTIVO

Hoy la Comisión Sindical de Seguimiento del Comité de Empresa, y a petición de las Secciones Sindicales de CGT y LAB en Volkswagen Navarra, ha acordado en su reunión de hoy, emitir el siguiente comunicado a la plantilla, en relación a la huelga del 26 de septiembre:
El Comité de Empresa de VW Navarra, S.A., conocedor de las distintas prácticas ilegales empleadas por la Dirección de la Empresa para la sustitución de l@s trabajador@s que secundaron la Huelga General convocada el pasado 26 de septiembre de 2012, manifiesta  su total rechazo a las mismas y la más contundente repulsa a este tipo de actuaciones empresariales”.

Esperamos no vuelvan a repetirse tan vergonzosas actuaciones por parte de la empresa en las próximas convocatorias de huelga que se den en ésta empresa.

Por otra parte comentar, que ya ha sido denunciado el VII Convenio Colectivo, lo que abre el camino de la negociación del VIII Convenio Colectivo, para lo cual se formará la Mesa Negociadora, que estará formada por los representantes de las diferentes Secciones Sindicales que conforman el Comité de Empresa en Volkswagen Navarra, S.A., de la siguiente manera:
-UGT con 4 representantes
-CCOO con 3 representantes
-LAB con 2 representantes
-CGT con 2 representantes
-CC con un representante.

Seguiremos Informando

 
Powered by Blogger