viernes, 21 de junio de 2013

CALENDARIO DEFINITIVO AGOSTO 2013 ¿N+2?



Hoy se ha celebrado la reunión de calendario N+2 (en este caso es un N+1,3), en la cual, el Sr. Galindo, nos ha dado la "buena noticia", con su "satisfacción con la que está cayendo, y dandonos a entender que es un "espaldarazo al Polo", la nueva subida del programa productivo de 6.770 unidades más para este año, situando el programa productivo anual en 273.820 coches. Que con la firma de sus incondicionales (UGT, CCOO y CGC), van dando forma poco a poco a ese calendario general anual del que por estas fechas aún no disponemos. Dejando para el mes de agosto tal y como nos presentaron el calendario provisional de tal mes, y el definitivo de septiembre tal y como aparece en el provisional y no firmado calendario general anual.

Y desde CGT decimos que:

¡SEGUIMOS SIN CREERNOSLO!
 
Y como ya decíamos en nuestra hoja del 22 de mayo de 2013:
 
"Aquí lo que está pasando es que el programa productivo inicialmente presentado por la Dirección, es un programa muy por debajo de las verdaderas previsiones. Responde a un plan estratégico de la empresa para situar un escenario permanente (de casi catástrofe productiva) que a lo largo del año le sea favorable en cualquier tipo de negociación para justificar sus exigencias y obligarnos a l@s trabajador@a a negociar a la baja. Luego, conforme van pasando los meses, en las sucesivas reuniones de calendario, van anunciando incrementos de pedidos que en realidad no son tales, sino que son meros ajustes del falso programa inicial al real que se hacen conforme va tocando hacerlos, pero siempre manteniendo una expectativa de futuro negativa para sobredimensionar artificialmente la sensación de incertidumbre y jugar con el miedo.
 
Para eso está utilizando la empresa la flexibilidad (y la “barra libre”) de la que dispone: Para manipular las situaciones reales y moldearlas a su conveniencia, y así engañarnos a l@s trabajador@s y conseguir todos sus objetivos. Por tanto, para CGT no hay ningún motivo de alegría porque tampoco hay ninguna buena noticia. Al contrario, el hecho de que continuamente se manipulen las situaciones e informaciones para engañarnos a l@s trabajador@s nos sigue pareciendo una malísima noticia y una realidad que nos cabrea mucho."
Pues lo dicho...
Seguiremos informando...


 
Powered by Blogger