martes, 27 de agosto de 2013

SÁBADO 31 DE AGOSTO, ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADOS

El próximo sábado 31 de Agosto, a las 12:00 horas, en el Local de Iruñea de CGT-LKN, hay convocada una Asamblea General de Afiliad*s y Simpatizantes de la Sección Sindical de CGT-LKN en Volkswagen Navarra.

Debido a la época en la que nos encontramos, os animamos a hacer el esfuerzo de asistir a dicha Asamblea, y a participar en los debates que en ella se puedan generar.

Es muy importante la asistencia del mayor número de personas posible, ya que nos encontramos en plena negociación del VIII Convenio Colectivo, en el cual se regirá nuestra vida laboral para los próximos años.

El tema principal a tratar será, la situación actual en fábrica.

¡ANÍMATE A ACUDIR Y PARTICIPA!

viernes, 23 de agosto de 2013

CALENDARIO DEFINITIVO DE OCTUBRE 2013

Hoy en la reunión de calendario "N+2" (que ultimamente ya es cada mes N+1, y que basicamente es lo que  reinvindica la empresa para el próximo Convenio Colectivo), hemos sido testigos de otra "buena noticia" por parte de la empresa, como son los 5.100 coches de aumento del programa productivo para este año, situando éste en 278.920 coches.

Esto implica que el calendario definitivo del mes de Octubre para este año, se quede como el provisional, osea, sin ningún día de cierre.

Para el calendario provisional del mes de Noviembre, en cambio, han metido 2 días de cierre con cargo a la bolsa individual de días, para los días 22 y 28. En un escenario de negociación de Convenio que se inició con un programa operativo anual a la baja, para crear incertidumbre sobre la plantilla.

En CGT-LKN pensamos que está tratando de justificar la empresa los 215 días de jornada individual anual que buscan sea firmada para el próximo Convenio.

Seguiremos informando.

jueves, 22 de agosto de 2013

VIII CONVENIO COLECTIVO: CONTINUACIÓN




Hoy jueves día 22 de agosto se ha iniciado el proceso de reuniones de las mesas que se han convocado para tratar por separado los diferentes temas de negociación e intentar empezar a dar forma al acuerdo final que después habrá de alcanzarse en la mesa general.

En dichas reuniones, estamos participando la Sección Sindical de CGT-LKN, junto con el resto de Secciones de organizaciones “sindicales” que componen el Comité de empresa.

Desde CGT-LKN asistimos a este proceso con el escepticismo que nos dejó la visita del Jefe de Personal del grupo VW y del Presidente del Comité Europeo, que antes de las vacaciones de Agosto vinieron desde Alemania, disfrazando el viaje como una ayuda en la negociación del convenio, cuando lo que hicieron fue formular las clásicas “advertencias”, instándonos a las partes negociadoras de la planta de Landaben a crear las citadas mesas de negociación por temas para posibilitar un avance del proceso, estableciendo unos cortos plazos para su finalización y la presentación del borrador del acuerdo final del VIII Convenio Colectivo (a final de septiembre).

Entendemos que los alemanes no vinieron solo para esto, que fue lo expuesto sobre una mesa en la que jamás se ha negociado nada (ni en este proceso ni en otros anteriores), sino para desbloquear la negociación que se desarrolla por debajo de la mesa oficial entre la empresa y UGT y CCOO, no teniendo referencias de qué pueden haber hecho. Pero lo cierto es que la aceptación de los cortos plazos de finalización del proceso por parte de estas organizaciones cuando sobre la mesa no hay nada (después de 10 meses) nos llevan a pensar que todo lo que pueda haber está escondido debajo de la mesa y no responde ni a los planteamientos de CGT-LKN, ni siquiera a los de la Plataforma Unificada (UGT, CCOO, LAB y CC) con la que estas organizaciones han entretenido a la plantilla durante todo este tiempo. Lo de siempre, estando ahora ya entrando en el acto final de la escenificación del cierre del proceso.

Mal asunto. CGT-LKN solo va a asistir a estas reuniones hasta constatar esta situación para poder denunciarla con fuerza, con datos, y a tiempo ante la plantilla, ofreciendo al mismo tiempo la oportunidad real de luchar colectivamente por los derechos, tal y como venimos haciendo desde el primer momento 10 meses atrás.

Seguiremos informando.

 
Powered by Blogger