El jueves 27 de marzo se firmó por parte de la mayoría del Comité (UGT, CCOO y CC) y de la empresa el calendario definitivo del mes de mayo de 2014 y el provisional del mes de junio de 2014, en lo que a la practica se ha convertido en un n+1, a pesar de que en el VIII Convenio Colectivo recientemente publicado aparezca como un n+2. Dicho calendario vino con un incremento del programa productivo de 3.750 coches del GP pasando de 299.469 a 303.219. Los tres incrementos de producciones anunciados hasta la fecha suponen 5.718 coches más de los anunciados el 19 de diciembre de 2013.
Para atender la fabricación de los mismos, que
suponen 3 días de fabricación, se introducen los siguientes cambios en el
calendario:
- Día 5 de Mayo, marcado como Jornada Industrial, pasará a ser trabajado.
- 13, 20 y 27 de Junio, marcados como Jornada Industrial, pasarán a ser trabajados.
- 12 de Septiembre, marcado como Bolsa negativa, pasará a ser trabajado.
- 31 de Octubre, marcado como día de Bolsa negativa, pasa a ser día de Jornada Industrial.
- 28 de Noviembre, marcado como día de Bolsa negativa, pasa a ser día de Jornada Industrial.
Con estos cambios se plantea una Jornada individual anual de
213 días y 214 de fábrica abierta.
Los días de Jornada Industrial pasan de 13 a 11.
Estamos ya en una jornada anual 2 días superior a la del
convenio anterior que era 211 días y esto no ha acabado todavía… es muy
probable que éste año acabemos con uno de los volúmenes de producción más altos
de la historia de VW-NA, incluso puede que devolvamos días de bolsa que
debemos… y si eso es así habremos trabajado cuatro días más por la cara…