sábado, 29 de marzo de 2014

CALENDARIOS: DEFINITIVO DE MAYO Y PROVISIONAL DE JUNIO


El jueves 27 de marzo se firmó por parte de la mayoría del Comité (UGT, CCOO y CC) y de la empresa el calendario definitivo del mes de mayo de 2014 y el provisional del mes de junio de 2014, en lo que a la practica se ha convertido en un n+1, a pesar de que en el VIII Convenio Colectivo recientemente publicado aparezca como un n+2. Dicho calendario vino con un incremento del programa productivo de 3.750 coches del GP pasando de 299.469 a 303.219. Los tres incrementos de producciones anunciados hasta la fecha suponen 5.718 coches más de los anunciados el 19 de diciembre de 2013.

Para atender la fabricación de los mismos, que suponen 3 días de fabricación, se introducen los siguientes cambios en el calendario: 

  • Día 5 de Mayo, marcado como Jornada Industrial, pasará a ser trabajado.
  • 13, 20 y 27 de Junio, marcados como Jornada Industrial, pasarán a ser trabajados.
  • 12 de Septiembre, marcado como Bolsa negativa, pasará a ser trabajado.
  • 31 de Octubre, marcado como día de Bolsa negativa, pasa a ser día de Jornada Industrial.
  • 28 de Noviembre, marcado como día de Bolsa negativa, pasa a ser día de Jornada Industrial. 


Con estos cambios se plantea una Jornada individual anual de 213 días y 214 de fábrica abierta.
Los días de Jornada Industrial pasan de 13 a 11.


Estamos ya en una jornada anual 2 días superior a la del convenio anterior que era 211 días y esto no ha acabado todavía… es muy probable que éste año acabemos con uno de los volúmenes de producción más altos de la historia de VW-NA, incluso puede que devolvamos días de bolsa que debemos… y si eso es así habremos trabajado cuatro días más por la cara…
 



viernes, 14 de marzo de 2014

PUBLICACIÓN DEL VIII CONVENIO COLECTIVO DE VW-NAVARRA

Ayer día 13 de marzo de 2014, fué publicado el VIII Convenio Colectivo de Volswagen Navarra, S.A., en el Boletín Oficial de Navarra (BON), así que por fín podremos empezar a leer el Convenio que regirá nuestras condiciones laborales hasta el 31 de diciembre de 2017.

Leer VIII Convenio Colectivo de Volkswagen Navarra, S.A.

Salud.

martes, 4 de marzo de 2014

PROPUESTA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE C.G.T. A LA COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD DEL COMITÉ DE EMPRESA

Ante la problemática acaecida durante el lanzamiento del Polo GP, con  respecto a la introducción y/o modificación  diaria de las cargas de trabajo, las múltiples reclamaciones recibidas por modificacion y/o desaparición de tiempos en operaciones que supuestamente no han variado, o por haber variado la operación haciéndola más costosa sin que se le haya asingnado el tiempo correspondiente para ello, etc…

Y ante la imposibilidad de poder dar respuestas a las reclamaciones recibidas en un corto espacio de tiempo, para que los/as trabajadores/as no padezcamos unas condiciones de trabajo inasumibles ya que por un lado la parte social nos enteramos de los cambios cuando estos ya se han llevado a cabo y por otro la lentitud con que son atendidas y contestadas las reclamaciones por parte del departamento de Planificacion Industrial, desde la Seccion Sindical de CGT y ante esta Comisión de Productividad,
PROPONEMOS:

Que desde esta Comisión de Productividad se comunique al Departamento de Planificacion Industrial todas aquellas operaciones sobre las que se haya puesto alguna reclamación dejarán de realizarse mientras estén pendientes de contestación y solución favorable por parte del Departamento de Planificación Industrial, con el respaldo explícito de esta Comisión a los/as trabajadores/as afectados.


Esta propuesta ha sido presentada hoy a la Comisión de Productividad, siendo recahazada con los votos en contra de U.G.T. y C.C.O.O.


Salud.                                                                                                              Landaben, a 3 de Marzo de 2014.











 
Powered by Blogger