miércoles, 30 de abril de 2014

AGENDA DE ACTOS PARA EL 1 DE MAYO

Mañana, 1 de Mayo, CGT-Nafarroa, junto a ESK, CNT, Solidari y STEE-EILAS, convoca una Manifestación que saldrá a las 12:00 horas desde la calle Taconera, frente a la Iglesia de San Lorenzo.

Recordamos también que a las 11:00 horas hay una quedada en el local del sindicato para preparar algunas cosas necesarias para la manifestación.

No es necesario recordar que tu presencia y participación son esenciales.

Además:
  • 9:50 horas: bicifestación desde Antoniutti (Bizipikete!)
  • 11:15 horas: concentración en Mercaderes (Colectivo de Personas en Paro)


Por último, aquí tenéis el manifiesto de CGT:

POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA ¡BASTA DE CORRUPCIÓN! ¡BASTA DE REPRESIÓN!

    El 1º de Mayo siempre ha de ser un día reivindicativo y de reconocimiento de la lucha como garantía de los derechos: al trabajo digno; a una jornada laboral que posibilite conciliar el trabajo obligatorio con la vida social; a un salario y prestaciones sociales suficientes, bien cuando se tiene empleo y también cuando no se tiene; a pensiones adecuadas para vivir con dignidad; a la libertad sindical y de negociación colectiva, etc….

    Derechos que al sexto año de la crisis-estafa del sistema capitalista y, a dos años de las Leyes de Reforma Laboral y de la Seguridad Social, han desaparecido con este golpe de estado que gobiernos, poderosos y empresarios han dado contra “su estado social y de derecho” y que nos ha hecho retroceder laboral, social y políticamente a tiempos del capitalismo caciquil y medieval, situándonos ante el espejo que nos devuelve a la realidad del horror, donde ya se nos garantiza por su parte que “el futuro aún será peor para la mayoría social”.

Este es el futuro-presente que nos tienen diseñado:

   Seis millones de personas en paro, desahuciadas del empleo y negándoseles su derecho más esencial: el derecho a “ganarse la vida”. Por extensión nos niegan la protección ante estados de necesidad: sin prestaciones sociales ni Rentas Básicas suficientes para vivir dignamente.

   Más de medio millón de empleos públicos destruidos, haciendo de los servicios públicos “organismos ineficaces”, con sus políticas de recortes, de no inversiones, hasta llevarlos a la desaparición. Al no cubrir las necesidades básicas de las personas, encuentran la “excusa perfecta” para traspasar al mercado y a sus amigos empresarios privados, miles y miles de millones, en un descarado robo del patrimonio público, de lo que es de todos y todas.

   El derecho a la Negociación Colectiva y a la Libertad Sindical, han sido arrebatados a los trabajadores y trabajadoras, a sus organizaciones sindicales,  sacrificados en el altar de la única libertad existente, la del capital, para que la voluntad unilateral de los empresarios sea quien organice a su antojo, el trabajo y la vida, convirtiendo al asalariado/a, en una mera mercancía de usar y tirar.

   El empobrecimiento material de millones de trabajadores y trabajadoras, a través de mecanismos como el recorte masivo de las rentas salariales, está generando una de las sociedades más desiguales del mundo: 20 personas del estado español acumulan tanta riqueza como el 20% de la población más empobrecida, es decir más de 8 millones de personas.

   Y cuando las personas salimos a la calle en defensa de estos derechos básicos, esenciales para una vida mínimamente digna…, tratan de amordazarnos, de acallarnos, con sucesivas leyes cada vez más liberticidas (ley de seguridad ciudadana, ley del aborto, ley de huelga, ley de jurisdicción universal etc..) y represión policial absolutamente desproporcionada.

   Este 1º de Mayo, tiene que seguir siendo el día en que millones y millones de trabajadores y trabajadoras, digamos BASTA y llenemos nuestras vidas cotidianas, no de sufrimiento ni desesperación, sino de LIBERTAD, imponiendo a gobiernos, empresarios y poderosos, otro Orden Social, otro sistema, donde el reparto del trabajo y de la riqueza, haga que una VIDA DIGNA para todas las personas sea posible aquí y ahora.

¡VIVA EL 1 DE MAYO DE LUCHA Y DIGNIDAD!

¡HACIA LA HUELGA GENERAL LABORAL Y SOCIAL!

CALENDARIO DEFINITIVO DE JUNIO Y PROVISIONAL DE JULIO

El Martes dia 29 de Abril tuvo lugar la reunión de Calendario N+1 en la cual la empresa informo del nuevo programa productivo con un incremento de 5016 coches, con lo que se queda en 308. 235 coches para este año.

En esta reunión y como forma de afrontar el incremento de producción asignado a VW-NA, por parte de la empresa y con el requisito de la Comercial de que deben fabricarse en Junio y Julio, se plantearon varias propuestas.

Activar como días laborables algunos sábados, reanudar los desplazamientos de pausas o incluso ambas al mismo tiempo. No obstante se pospone la decisión a que la medida que se tome sea de forma consensuada con el Comité.


Seguiremos informando...



DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la sección Sindical de CGT en Volkswagen Navarra realizamos una jornada de Huelga de 4 horas por turno con asambleas generales en cada uno de los turnos, para mostrar nuestro rechazo a los reiterados incumplimientos de la Ley en materia de Salud Laboral por parte de la empresa, para después de la asamblea del turno de mañana acudir a la Concentración convocada por la Federación Local de Iruña, a las puertas de las oficinas del INSS, en la que alrededor de medio centenar de personas, mostramos nuestro rechazo a estos ataques contra la salud de las personas trabajadoras.


En dicha concentración se repartió la siguiente octavilla:



NUESTRA VIDA VALE MÁS QUE SUS BENEFICIOS


En el Día Internacional de la Salud en el Trabajo, desde la CGT hacemos un llamamiento a toda la Sociedad, ante la negativa situación que encontramos los/as Trabajadores/as en nuestros puestos de trabajo y las terribles consecuencias que conlleva para nuestra Seguridad y nuestra Salud.



Como Clase Trabajadora que dependemos de nuestro trabajo para subsistir, somos conscientes de que el trabajo no nos va a aportar Salud, pero tampoco debe suponer su pérdida.



Sin embargo, los agresivos sistemas productivos, y sobre todo, los sistemáticos incumplimientos de la legislación en materia preventiva por parte de las empresas, están contribuyendo al deterioro constante de nuestra salud mientras sus beneficios aumentan.



Las políticas preventivas de las empresas, son papel mojado en el cumplimiento meramente burocrático de la legislación, y únicamente con triquiñuelas consiguen maquillar las cifras de siniestralidad laboral, mientras la realidad demuestra que nuestra salud empeora día a día.



Cómplice de esta situación es el INSS, que asume la desviación de las contingencias de la inmensa mayoría de las bajas de origen laboral que deberían ser asumidas por las Mutuas, permitiendo que éstas y las empresas consigan pingües beneficios con ello.



Además, como consecuencia de una legislación anti-obrera, sus inspectores nos están mandando a trabajar sin estar curados, únicamente por un ejercicio del poder que les confieren dichas leyes, dejándonos, cuando nuestro estado de salud no nos permite desarrollar el puesto de trabajo, a merced del despido.



¡En el trabajo nos “matan”

y en el INSS nos “rematan”!



Desde CGT decimos que ya basta. Es necesario hacer frente a todo esto, para la defensa de nuestra salud y nuestra vida.


domingo, 27 de abril de 2014

28 DE ABRIL: HUELGA LEGAL

En nuestras últimas hojas hemos expuesto algunos gráficos sobre los índices de siniestralidad de la fábrica, viéndose su evolución en los tres primeros meses de este año, e igualmente a lo largo de los 8 últimos años. Los datos no pueden ser más claros: Cada año, cada mes, cada día, y cada hora, nuestra seguridad y nuestra salud en el trabajo empeoran. Situación que para CGT es inadmisible, y nos lleva una vez más, con motivo del Día Internacional de la Salud Laboral, a convocar como acto de protesta una Huelga legal de 4 horas en cada turno de producción, con la exigencia del cumplimiento íntegro por parte de la empresa de toda la legalidad vigente en materia de prevención, y la adecuación a la misma de las condiciones de trabajo.

Los horarios en los que se realizará son:

·         Turno de mañana: de 10:00 a 14:00 horas.
·         Turno de tarde: de 18:00 a 22:00 horas.
·         Turno de noche: de 02:00 a 06:00 horas.

En cada turno se hará una asamblea en fábrica, y en el turno de mañana hay convocada desde el sindicato una CONCENTRACIÓN  a las 11:30 horas, frente a las oficinas del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social): AVDA. BAJA NAVARRA 10, PLANTA BAJA. Se trata de las oficinas en las que se hacen las revisiones de incapacidad.

Anímate a acudir

 
Powered by Blogger