miércoles, 24 de julio de 2013

¡VACACIONES!

Por fin han llegado las esperadas y merecidas vacaciones de verano. Por fin dispondremos de 25 días (gracias a ese día de bolsa que nos cuelan, que por otra parte, como sirve para alargar las vacaciones en 2 días, nos sabe menos amargo), para utilizarlos como mejor nos parezca a cada un@.
Ahora toca olvidarse de la fábrica, de la cadena, de la eterna negociación del VIII Convenio Colectivo, etc, y empezar a disfrutar de l@s nuestr@s.
Desde la Sección Sindical de CGT en Volkswagen Navarra, S.A., os deseamos que paséis unas felices vacaciones, de paso aprovechamos para recomendaros un poco de buena lectura, para acompañar vuestras vacaciones.
Pues eso, QUE LO PASÉIS BIEN, y nos vemos el 20 de agosto. 


Si os apetece, podéis consultar nuestro ÚLTIMO COMUNICADO a la plantilla, donde recomendamos varios libros para leer durante estas vacaciones.

martes, 23 de julio de 2013

CGT CRITICA LOS BONUS Y ELEVADOS SALARIOS DE ALTOS CARGOS DE VOLKSWAGEN



DICE QUE 103 PERSONAS SE REPARTEN 21 MILLONES Y QUE LA EMPRESA REGATEA EL DINERO PARA REPARTIR EMPLEO.
PAMPLONA. El sindicato CGT cargó ayer contra los bonus y elevados salarios que a su juicio percibe el personal fuera de convenio de la fábrica (103 personas) “mientras se niega el dinero para mejorar las condiciones de trabajo y el reparto del empleo”, dos de los objetivos que se había fijado esta central.

CGT informó ayer a la plantilla de que, según los cálculos que ha realizado, estas 103 personas se repartirían unos 21 millones de euros. Esta cantidad “se puede extractar descontando los salarios de la plantilla de los costes salariales que constan en la memoria económica anual de la empresa”. “Y nos están diciendo que los 30 millones de la propuesta sindical son inasumibles”, añadían en una nota muy crítica con el devenir de la mesa negociadora del convenio, que tiene prevista una nueva reunión para hoy. “No tiene ningún sentido, porque se planteaba por parte de la empresa cuestiones relacionadas con la jornada y el salario sin haber tratado antes las condiciones de trabajo”.

El sindicato abandonó la mesa negociadora “por no abordarse la mejora de las condiciones de trabajo”

El sindicato, que el viernes abandonó la mesa de negociación, señala que el dinero “parece que sí existe”, pero que “lo quieren para ellos y para su disfrute particular”. Acompaña su nota con una información relativa a la planta de Barcelona, y en la que la sección sindical de CGT en Martorell se refiere también a los salarios y bonus cobrados por el personal fuera de convenio, y cuyo importe incluso superaría al de la planta de Landaben.

JORNADA CLAVE. Para hoy está prevista una jornada clave en la negociación del convenio, con presencia de la dirección de recursos humanos del grupo y con varios encuentros programados. El objetivo de la dirección es cerrar el acuerdo antes de las vacaciones, que comienzan este jueves 25 de julio, por lo que habrá reuniones mañana y tarde. La dirección y los sindicatos presentes en la mesa negocicadora (UGT, CCOO, LAB y Cuadros) han acercado algunas posturas en las reuniones celebradas la semana pasada, si bien la oferta realizada por la empresa el pasado viernes no daba satisfacción al comité. Rebajaba la jornada durante los tres primeros años hasta los 206 días y la aumentaba hasta los 214 en los dos siguientes, en previsión de una mayor carga de coches. Durante los tres primeros años, los salarios se actualizarían a razón de la mitad del IPC.

Durante la negociación no se ha abordado, sin embargo, la posibilidad de disponer de un segundo modelo, que fue anunciado por Yolanda Barcina en 2012.

Noticia publicada el Martes, 23 de Julio de 2013 en Diario de Noticias.

Para más información visitar el comunicado de la Sección Sindical de CGT-LKN Volkswagen.




viernes, 19 de julio de 2013

CALENDARIO DEFINITIVO DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2013


Hoy se ha firmado el calendario n+2 correspondiente al definitivo para el mes de Septiembre y el provisional para el mes de Octubre. Lo más destacable a parte de que no haya habido ningún "aumento extra" de la producción anual,  es la eliminación en el calendario provisional para el mes de Octubre de los días "Bolsa" programados para los días 24, 25 y 28, así como de los días que estaban marcados como días de "Cierre adicional" para los días 29, 30 y 31 del mismo mes de Octubre de 2013, quedando en el aire, si el día 31 de Octubre se trabajará o no.
Parece ser que este año, no van a sobrar tantos días de trabajo, como nos querían hacer ver desde la dirección...

Seguiremos informando.

 
Powered by Blogger