viernes, 18 de octubre de 2013

SÁBADO 19 DE OCTUBRE: ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADOS


El próximo sábado 19 de Octubre, a las 12:00 horas, en el Local de Iruñea de CGT-LKN, situado en la calle Compañía, nº 9, 1º Izda., hay convocada una Asamblea General de Afiliad*s y Simpatizantes de la Sección Sindical de CGT-LKN en Volkswagen Navarra.

Debido a la época en la que nos encontramos, os animamos a hacer el esfuerzo de asistir a dicha Asamblea, y a participar en los debates que en ella se puedan generar.

Es muy importante la asistencia del mayor número de personas posible, ya que nos encontramos en el final de la negociación del VIII Convenio Colectivo, en el cual se regirá nuestra vida laboral para los próximos años.

El tema principal a tratar será, la situación actual en fábrica.

¡ANÍMATE A ACUDIR Y PARTICIPA!

FIRMADO EL CALENDARIO DEFINITIVO DE DICIEMBRE DE 2013


Ayer jueves 17 de octubre, en la continuación de la reunión acontecida el miércoles día 16, entre la empresa y el Comité, los de siempre firmaron el calendario definitivo del mes de diciembre, que cómo ya viene siendo habitual, esta calendario vino acompañado de "otra" subida de producción, de 4.000 coches más, posicionando la producción anual en 288.040 coches. Lo que traducido a días de trabajo serían unos 205 días, que sumados a los 3 de bolsa ya implantados y al 23 de diciembre salen 209 días. También vino acompañado de un hecho muy curioso, que el día 23 de diciembre aparece como día de "bolsa negativa" a devolver, y lo curioso está en que han sido la propia mayoría del Comité (UGT, CCOO y CGC) a excepción de CGT-LKN y de LAB, los que han pedido a la empresa que ese día 23 de diciembre, fuese puesto como día de bolsa, aun cuando hubiese producción para realizar en ese día. Pidiendo también, la realización de Asambleas Generales en fábrica, fuera del horario laboral, en SÁBADO, y pagada en forma de HORAS EXTRAORDINARIAS por parte de la empresa, obligando así al personal, a fichar, y crearle un fichero de personas de confianza a esa parte del Comité. Todo esto, coincidiendo con el planteamiento de la empresa (que casualidad...).  

Por parte de CGT-LKN, invitamos a toda la plantilla a acudir a las Asambleas Generales en fábrica y en HORARIO LABORAL convocadas por LAB, para el día 21 de octubre con horarios de:

  • Turno de mañana: de 08:50 a 11:50 horas.
  • Turno de tarde: de 18:20 a 21:20 horas.
  • Turno de noche: de 01:50 a 04:50 horas.
Seguiremos informando… 

Salud.

martes, 8 de octubre de 2013

CGT CONVOCA HUELGA CON ASAMBLEAS GENERALES


VIII CONVENIO COLECTIVO 

La Plataforma Unificada (UGT, CCOO, LAB y CC) le solicita encarecidamente a la empresa que amenace a la plantilla. 

Después de ratificarse la empresa en su desalmada propuesta (en la última reunión de la “Mesa NO Negociadora”), la P.U. se reúne al día siguiente en el Comité y acuerda solicitarle, lo siguiente: 

“Explicación y justificación técnica, estratégica y económica de los aspectos relativos al aumento de jornada y nueva categoría de ingreso”. 

Piden explicaciones, como si las pretensiones de la empresa de aumentar la jornada anual individual y reducir más aún los salarios de los nuevos ingresos pudieran aceptarse, o siquiera considerarse, si detrás de ellas hubiera una buena explicación... Y lo piden cuando por delante UGT y CCOO ya han renunciado claramente a defender las dos cuestiones en el sentido contrario al que pretende la empresa. Solo encontramos una explicación a este disparate: Ya estamos entrando en la recta final del teatrillo: (...)
(...) Lo único que podemos valorar desde CGT ante esta situación es que l@s trabajador@s que no estemos de acuerdo con que se nos tome tan burdamente el pelo por enésima vez, y siempre igual, tenemos que manifestar nuestro rechazo continuando nuestra movilización por la mejora real y  efectiva de las condiciones de trabajo (en ritmos, cargas, pausas, flexibilidad…), por la salud y por el empleo, NO por la falsaria Plataforma Unificada concebida solo para relajar y despistar a la plantilla y nada más. 
 
Para ello, desde CGT hemos convocado Huelga legal para las últimas tres horas de cada turno de producción el próximo jueves día 10 de octubre de 2013, con realización de asambleas generales en el lugar habitual del Taller de Montaje.
Este texto, es un extracto de la última hoja de CGT-LKN en VW, publicada a la plantilla a fecha de 07 de Octubre de 2013.
Si quieres leer más, pincha AQUÍ.

 
Powered by Blogger