miércoles, 30 de abril de 2014

DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la sección Sindical de CGT en Volkswagen Navarra realizamos una jornada de Huelga de 4 horas por turno con asambleas generales en cada uno de los turnos, para mostrar nuestro rechazo a los reiterados incumplimientos de la Ley en materia de Salud Laboral por parte de la empresa, para después de la asamblea del turno de mañana acudir a la Concentración convocada por la Federación Local de Iruña, a las puertas de las oficinas del INSS, en la que alrededor de medio centenar de personas, mostramos nuestro rechazo a estos ataques contra la salud de las personas trabajadoras.


En dicha concentración se repartió la siguiente octavilla:



NUESTRA VIDA VALE MÁS QUE SUS BENEFICIOS


En el Día Internacional de la Salud en el Trabajo, desde la CGT hacemos un llamamiento a toda la Sociedad, ante la negativa situación que encontramos los/as Trabajadores/as en nuestros puestos de trabajo y las terribles consecuencias que conlleva para nuestra Seguridad y nuestra Salud.



Como Clase Trabajadora que dependemos de nuestro trabajo para subsistir, somos conscientes de que el trabajo no nos va a aportar Salud, pero tampoco debe suponer su pérdida.



Sin embargo, los agresivos sistemas productivos, y sobre todo, los sistemáticos incumplimientos de la legislación en materia preventiva por parte de las empresas, están contribuyendo al deterioro constante de nuestra salud mientras sus beneficios aumentan.



Las políticas preventivas de las empresas, son papel mojado en el cumplimiento meramente burocrático de la legislación, y únicamente con triquiñuelas consiguen maquillar las cifras de siniestralidad laboral, mientras la realidad demuestra que nuestra salud empeora día a día.



Cómplice de esta situación es el INSS, que asume la desviación de las contingencias de la inmensa mayoría de las bajas de origen laboral que deberían ser asumidas por las Mutuas, permitiendo que éstas y las empresas consigan pingües beneficios con ello.



Además, como consecuencia de una legislación anti-obrera, sus inspectores nos están mandando a trabajar sin estar curados, únicamente por un ejercicio del poder que les confieren dichas leyes, dejándonos, cuando nuestro estado de salud no nos permite desarrollar el puesto de trabajo, a merced del despido.



¡En el trabajo nos “matan”

y en el INSS nos “rematan”!



Desde CGT decimos que ya basta. Es necesario hacer frente a todo esto, para la defensa de nuestra salud y nuestra vida.


 
Powered by Blogger