Ayer día 29 de septiembre y según marca el VIII Convenio Colectivo, como último lunes de mes, se celebró la reunión de "Calendario N+2", pero este mes, más si cabe, se debería de llamar N+1 o N+1 y dos días... En dicha reunión, los siempre firmantes de todo lo que les pongan encima de la mesa, firmaron el calendario definitivo de Noviembre y el provisional de Diciembre, con la gran noticia de que el programa productivo se ve aumentado en 600 unidades, colocandose así en 305.391 coches para este año. Los de siempre firmaron un calendario para noviembre con la variación que supone que el día 3 que estaba marcado como laborable pase a ser día de cierre colectivo a cargo de la Jornada Industrial, y el día 28 que aparecía como día de cierre colectivo a cargo de la J.I. pase a ser laborable. La empresa también anunció que probablemente se cerrará la planta otro día más en diciembre.
Por otro lado, la empresa anunció que alrededor de 80 de las 134 personas de la plantilla que estaban en edad, se han acogido al acuerdo de bajas voluntarias, y que dicho acuerdo lo ampliarán a las personas MOD de 59 años y a las personas con Inacapacidad Permanente Total mayores de 55 o más años y voluntarios que quieran irse, pero sin mencionar a los MOI o TAS que también quieran acogerse.
También hablaron en torno al AMIANTO, negando una vez más lo ya probado y corroborado por parte de la Mutua y los médicos de la Salud Pública. Por su parte el Comité pidió a la empresa que adopte medidas de para la vigilancia de la salud de las posibles personas afectadas y que asuma la responsabilidad que le marca la Ley.
Seguiremos informando...