miércoles, 28 de enero de 2015

CALENDARIO DEFINITIVO DE MARZO, SALARIOS Y AMIANTO.

     

En la reunión de calendario de ayer, la empresa confirmó el calendario definitivo de marzo con el día 6 como día de cierre con cargo a bolsa, y en el provisional de abril el día 1 día de cierre con cargo a bolsa, los días 7, 8, 9 y 10 se mantienen como jornada industrial. La producción provisional anual, no ha sido modificada, por lo que continuamos con 274.157 unidades de Polo para este año.

En relación a la actualización salarial para este año, los salarios se quedan como los de 2014. La paga por objetivos se sitúa en unos 469€, la paga de rendimiento individual, según la dirección, el 85% de la plantilla cobraría el 100% (alrededor de 926€), que se cobrará con la paga de febrero. Estas cifras son en bruto o sea sin retenciones. La paga por pasar de 305.000 coches se cobrará con la nómina de enero.

Por otra parte, la empresa reconoció, “por fin”, la evidencia manifiesta de  que, a lo largo de su historia, en esta fábrica se trabajó con amianto. Pero, no quiso reconocer, a pesar de que dicen que siempre se ha cumplido la Legislación Vigente, que se producía polvo en su manipulación, y donde hubo exposición al polvo, consideran, en base a no se sabe qué criterios, que no ha sido el causante del desarrollo de mesoteliomas, un tipo de cáncer que en un altísimo porcentaje se presenta por exposición al amianto, haciendo caso omiso, no solo a nuestras indicaciones, también a los testimonios de trabajadores, quienes públicamente han relatado cómo se trabajaba en esta fábrica, y con qué medidas de seguridad se hacía.

Y es que Volkswagen está jugando con verdades a medias, porque cuando dicen que cumplieron en todo momento con la Legislación Vigente, deben referirse a que se trabajó con amianto porque era legal el hacerlo, pues en lo referente a todas las medidas preventivas que la propia Legislación señalaba como necesarias, está claro que nada de nada. Ahí están las enfermedades y las muertes como consecuencia de “su cumplimiento”, de las cuales, con su actitud, la actual Dirección de Volkswagen Navarra S.A. se está convirtiendo en cómplice.

Eso sí, en un arranque de magnificencia, van a enviar al ISPLN un listado de trabajadores de mantenimiento que pudieron estar expuestos, en referencia a las canalizaciones que iban desde la central térmica hasta los hornos de pintura. Hay que recordar, que estos conductos fueron fabricados, montados y reparados por trabajadores de esta fábrica. CGT ya hemos pedido la entrega de dicho listado. ¿Estarán todos? Admitimos apuestas.

Respecto a la manipulación en producción, y personal de Mantenimiento que trabajó en la nave 2 de Pintura, no hay listado, aunque han dicho que si hay evidencias posteriores…

No sabemos qué pensará el resto.  Para CGT esto refleja el “gran problema de próstata” que padece esta Dirección, porque lo de ayer fue de “ir a mear y no echar ni gota”.

Seguiremos informando…



 
Powered by Blogger