viernes, 11 de diciembre de 2015

MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO DEFINITIVO DE ENERO Y PROVISIONAL DE FEBRERO


Hoy día 11 de Diciembre, y con 12 días de retraso, la empresa ha presentado el calendario definitivo de Enero y el provisional de Febrero para el año 2016, saltandose así y sin despeinarse, el VIII Convenio Colectivo y recortando una vez más el Calendarios N+2 (como la empresa lo denomina) y dejandolo en N+0'5, pero eso sí, avalado con la firma de los siempre firmantes (UGT y CCOO), a los cuales les parece correcta la modificación del calendario. Respecto a las altas producciones de esta año las cuales hemos llevado acabo con desplazamientos de pausas durante buena parte del año y encima con un saldo de 2 días de bolsa negativa para la plantilla, la empresa ha dicho que no van a asumir dichos días de bolsa, y que se ceñirán a lo firmado por los de siempre en el VIII Convenio Colectivo.

En esta modificación para el mes de Enero la empresa aludiendo en primera instancia a las importante obras que se van a desarrollar en el taller de Montaje, nos mete 3 días mas de Jornada Industrial pegados a las vacaciones de invierno, teniendo que entrar a trabajar el jueves día 14, y el resto de días de Enero y Febrero se trabajarán todos. A preguntas acerca del número de ordenes para el mes de Enero, no han respondido directamente, sino contestando que se multiplica 1408 coches diarios por 12 días de trabajo y resultan las ordenes de pedidos para dicho mes, o lo que es lo mismo, cierran 3 días más en Enero porque no hay coches para hacer todos los días.

La empresa también ha dicho que a mediados de la semana que viene nos darán el calendario provisional anual, así como el programa productivo provisional anual para el año 2016.
De seguido se nos ha hecho entrega de una carta del Consejero Delegado del Grupo Volkswagen, el Sr. Matthias Müller, que será enviada a toda la plantilla. En ella, según la empresa, las noticias son más optimistas que al principio de la crisis tras esa rebaja en el número de coches afectados por las emisiones de CO2.   

CGT hemos dicho que parece que se están riendo de la plantilla, que nos parece una tomadura de pelo que aludan a las obras para modificarnos el calendario, y que debiera ser la empresa la que se hiciese cargo de esos 3 días de más que nos meten como Jornada Industrial, (ya que hace una semana se nos informó que las obras iban a buen ritmo y que se empezaría a trabajar el día 11 de Enero). Respecto de la carta del Sr. Matthias Müller, nos parece una tomadura de pelo, ya prácticamente la totalidad del escrito ya ha salido publicada en los medios de comunicación, y que no es de recibo que nos tengamos que enterar por la prensa de los modelos afectados por el Encándalo Volkswagen.

 
Powered by Blogger