jueves, 17 de diciembre de 2015

REUNION DE CALENDARIO 2016

Hoy se ha celebrado reunión de calendario donde los de siempre (UGT y CCOO) acompañados esta vez por CC y ELA han firmado el calendario para el año que viene, no así el calendario N + 2 que ha sido firmado por los de siempre y CC.

Las previsiones para 2016 son 271.038 con 198 días de fábrica abierta con lo cual se esperan 14 días de cierre.

Colocan en la semana 13 (29, 30, 31 de Marzo y 1 de Abril) 4 días de Jornada Industrial, el mes de Julio entero de vacaciones, en Agosto y Septiembre  cierran 7  viernes  para “fabricar“ pre-series.

Sobre las vacaciones de Julio, desde CGT hemos preguntado si la empresa sería capaz de asegurárnoslo ahora y no esperar al 31 de Marzo como marca el convenio, la empresa ha respondido que todo está encaminado a eso pero que no lo podría asegurar.

Sobre ¿cuáles son las necesidades reales de plantilla para estas producciones? La respuesta ha sido que a día 1 de Enero de 2016, se las necesidades serán de 3111 personas MOD, lo que supone 160 personas menos que las necesidades para el mes de noviembre, que es la última información aportada por la empresa.

¿Que personal hará falta para los fines de semana de Agosto? La empresa dice que será personal técnico y que no hará falta MOD para ello, dice también que el personal de fin de semana trabajará 16 horas entre semana.

Sobre las instalaciones ambivalentes de chapa preguntamos si van a tener problemas de altimetría como con el modelo anterior, y ahí nos responden que no porque no van a convivir los dos modelos.

La empresa ha acabado diciendo que no oculta información, que todo lleva un proceso, que ha habido un retraso para llegar a la curva de lanzamiento, que el calendario es el que es y que si la comercial para el 25 de Enero no cambia nada, Marzo quedará como está; que no hay indicios de que se cambien las vacaciones, que el calendario es muy social y que vamos a ser optimistas para el año que viene.


Valoración de CGT

Lo llevamos diciendo desde hace tiempo, de la empresa no nos creemos nada y esta vez tampoco.

Nos han estado mareando con los calendarios desde que estalló el Diesel-Gate, el famoso fraude-estafa por el que nos quieren colar de rondón sus “necesidades” de dar el calendario  fuera del plazo legal que marca el convenio con el beneplácito de UGT y CCOO por lo que el N+2 se nos ha quedado en N+1/2 hora.

Y cuando nosotros planteamos que sean capaces de asegurarnos las vacaciones de Julio para que podamos empezar a hacer planes no son capaces de hacerlo a pesar de que dicen asegurarlo al 99%.

Decimos que no nos creemos nada porque nunca salen las cuentas que dicen; con 8 subidas de producción durante este año y con 2 bajadas, acabaremos haciendo 678 coches más de los previstos (si es que alguien no para la cadena como el año pasado…). Y eso a pesar de acabar debiendo 2 días de bolsa, con sábados voluntarios y desplazamiento de pausas.

Nos plantean 271.038 coches y 198 días de fábrica abierta de los 212 que debiera de estar, y 14 días sin trabajo. Pero cabe recordar que para este año 2015 las producciones previstas fueron de 274.157 coches, tan sólo 3119 coches más que para 2016, y al final vamos a acabar haciendo 298.508.

Los viernes de cierre planteados todavía deben ser definidos en su tratamiento ya que son días que la empresa necesita para sus instalaciones y por lo tanto forma parte de su núcleo de negocio y no debemos ser los trabajadores quienes perdamos esos días; otra cosa serán los posibles días de bolsa en función del mercado pero ya os aseguramos que la producción va a ser bastante superior a la prevista; vamos, como todos los años.

Acabamos como siempre. Que el mazapán os sea leve….




ZORIONAK ETA URTE BERRI ON




Salud.                                                                    Landaben,  17 de Diciembre de 2015


 
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