lunes, 31 de octubre de 2016

REUNIÓN DE CALENDARIO N+1… O COMO NOS TOMAN EL PELO CONTINUAMENTE





En la reunión de calendario N+1 celebrada el lunes 31 de octubre de 2016, la empresa, nos vuelve a tomar el pelo (eso sin alguna vez ha dejado de hacerlo), y nos planta encima de la mesa el calendario definitivo y provisional de diciembre de 2016, y provisional de enero de 2017.

Si, habéis leído bien, calendario definitivo y provisional del mes de diciembre de 2016, ya que la empresa ha presentado dos posibles calendarios para dicho mes.

Para el que la empresa califica como definitivo, siempre y cuando en noviembre hubiera pérdidas de producción, se trabajaría el mes tal y como estaba reflejado en el provisional que nos dieron el mes pasado. Pero, si durante el mes de noviembre las producciones no se vieran afectadas, la empresa cerraría los días 5 y 9 de diciembre. Eso sí, esos dos días de cierre irían a cargo de la empresa, y es que solo faltaba que los tuviéramos que asumir la plantillas con cargo a la bolsa.

En C.G.T. entendemos que no hay calendario definitivo para el mes de diciembre ya que hay dos posibilidades, y así y de esta forma, la empresa vuelve a saltarse sus propios acuerdos, gracias al beneplácito de los siempre firmantes, que con su firma consienten todas las irregularidades que la empresa realiza constantemente referentes a calendarios. En definitiva, esto es un  auténtico despropósito, que a falta de un mes, no sepamos realmente cuando vamos a trabajar o no. Y como acto de buena voluntad o quizás por vergüenza (cosa que desde C.G.T. dudamos mucho que sepan lo que es), el presidente del Comité le ha pedido a la empresa que por favor se nos comunique a la plantilla con al menos 15 días de antelación si se cierran esos dos días o no.

El caso es, que si todo va como hasta ahora, acabaríamos el año con un adelanto de producción de 3.698 coches, estando la producción provisional anual en 296.086 coches, y que a día de hoy sobrarían 2,5 días de jornada, por lo que este año si cierran los dos días de diciembre, acabaremos con una producción superior a la prevista de cerca de 1.000 coches.


Para el calendario provisional del mes de enero del año 2017, la empresa ha colocado como días de Jornada Industrial los días 2, 3, 4 y 5, desde C.G.T. hemos dicho a la empresa que por las informaciones que manejamos, nos van a hacer falta muchos días de trabajo para poder realizar las producciones previstas para el primer semestre de 2017, y que por otro lado esos días de Jornada Industrial los echaremos de menos en el inicio del lanzamiento.

Pues eso, una tomadura de pelo continuada a costa del calendario.

Seguiremos informando…
 



 
Powered by Blogger