El pasado viernes tuvimos una reunión
con la empresa sobre las circunstancias derivadas del  acuerdo de empleo y la creación de la propia
Comisión.
Se nos informó de la evolución de la
página WEB donde se recibieron el primer día 4.600 y  hasta el viernes un total de  10.157 solicitudes (a un ritmo de 200 por día
después del boom) y de ellas solo 1.000, avaladas por trabajadores de
VW-Navarra. En estos días prepararán la logística de las pruebas y a principios
de junio comenzaran con ellas.
Para C.G.T. es un número muy pequeño de solicitudes y nos extraña,
habiendo cerca de 32.000 parados en Navarra y sólo el 10% están avalados por
trabajadores de VW. Por cierto, los datos que te piden en la página WEB, NO son
opacos, como determinan las normativas de los países progresistas europeos.
¿Mejor empleador del mundo?
 ¡¡¡No se debe preguntar el sexo,  la edad, 
la condición social y tampoco el nº de hijos!!!
También comentaron que están a la espera
de la autorización de los mandamases para las jubilaciones pero claro, como
están imputando a todos en la  Alemania,
igual no tienen tiempo para estas “tonterías”. ¡¡¡NI DINERO!!!
La noticia estrella ha sido la
comunicación de la realización de 150 contratos fijos ya, aunque no tienen que
estar para el 23 de Junio y otros 50 para finales de año.
Después del alborozo, alegría, orgullo y
satisfacción de los firmantes nos ha tocado a los tocapelotas desgranar y
preguntar sobre varios aspectos. Uno de ellos, por ejemplo:
¿Son estos contratos los que representan
al número de puestos fijos ocupados por eventuales hoy? La respuesta ha sido
que los contratos fijos no son para cubrir esos puestos fijos; son a más por
necesidades.
Es decir, llevamos un déficit de más de
300 trabajadores que por diversos motivos en los tres últimos años han dejado
la empresa y no van a cubrir esos puestos y así mantienen la rueda de entrada y
salida de eventuales constantemente.
Han dicho que la antigüedad no va a ser
un factor determinante, es solo uno más.
No informaron de
cuantos contratos se han hecho desde la firma del acuerdo pero sí que se han
hecho contratos eventuales, sin poner en marcha el acuerdo, y sin conocimiento
del comité, ¡¡¡con dos cojonvarios!!!
Y este lunes 29 de Mayo en la reunión
del N+2, la empresa nos dijo que la Comercial, (que debe ser la mujer
caprichosa de algún Jefe), nos pedía 475 coches más, ¡¡¡a 20 días del fin del
modelo!!! Y decimos caprichosa porque el 28 de Marzo fue la empresa la que le
pidió a la Comercial un aumento de 2.900 coches para el “buen rollito” después
de la firma del Acuerdo de Calendario de Lanzamiento cuando el día anterior en
la reunión del N+2 no hubo modificación del programa. Y estos coches ¿tienen
nombre y apellidos de clientes?
 Pero
dicen que aún no saben cómo hacerlos, si con sábados o con desplazamientos,
siempre y cuando Logística garantice que hay piezas para ello. Tampoco sabemos
cuándo y cómo acaba el modelo, si hay que recoger Chapistería y Pintura antes,
si Montaje se vacía y se va llenando con el nuevo modelo hasta el número
exigido, etc. etc. ¡¡¡Y todavía hay compañeros que no conocen su calendario!!!
En esta Dirección, todos van por libre. A su 
bola.
Por otro lado tenemos conocimiento de
los talleres, de que no se quiere contratar a mayores de 30 años para hacer
sustituciones y que se les quiere cambiar el contrato a 8 horas diarias a
quienes tienen contrato de sustitución y la Dirección lo niega. 
La transparencia brilla por su ausencia.
Como siempre en esta fábrica.
Salud                           
                      Landaben a
31 de Mayo 2017
7:28







