La Confederación General
 del Trabajo  (CGT) ha logrado que el Tribunal Superior le dé la razón 
en su  reclamación sobre la interpretación del artículo 28.1 del 
Convenio  Colectivo Estatal del Contact Center sobre permisos 
retribuidos.
CGT reclamaba una interpretación de las 
 normas reguladoras de estos criterios que no minorase otros derechos  
importantes como el disfrute de días festivos o el derecho al descanso  
intersemanal.
Hasta este momento se entendía que, por 
 ejemplo, cuando el fallecimiento del familiar de una persona 
trabajadora  se producía en viernes, esta debía volver a su puesto de 
trabajo el  lunes porque el permiso de dos días se consumía en el fin de
 semana.
La sentencia de la Sala de lo Social del
  Tribunal Superior del pasado 13 de febrero, da la razón a CGT y 
recuerda  que las normas deben interpretarse con “cierta lógica”, es 
decir, los  permisos se conceden para su disfrute en días laborables 
puesto que en  días festivos no es preciso pedirlos porque no se 
trabaja.
CGT recalca que aunque esta sentencia es
  de aplicación directa al sector del telemarketing, de manera indirecta
  debe ser aplicada a todos los sectores laborales porque los  
razonamientos jurídicos de la misma interpretan el artículo 37.3 del  
Estatuto de los Trabajadores que es de aplicación a todas las personas  
que trabajan por cuenta ajena.
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