viernes, 21 de diciembre de 2018

CARTA DEL OLENTZERO A LA PLANTILLA DE VOLKSWAGEN NAVARRA

DESCARGAR COMUNICADO
Queridos trabajadores de VW- Navarra: sé que este año ha sido muy duro para todos vosotros. Trabajar en una empresa como esta no es nada fácil. Os han acostumbrado a vivir en la más absoluta precariedad tanto a nivel de condiciones laborales como de empleo, con continuos cambios de calendarios, de producciones, con despidos, sanciones, ERTE, dieselgates, fraudes, WLTP, días de cierre…. y lo que os espera en 2019 si no os ponéis las pilas.

En VW-Navarra, es San Nicolás (precedente de Papa Noel) quien se encarga de los regalos, en una clara muestra de la discriminación laboral que sufro desde hace años, así como vosotros. No me dejan entrar en la empresa para repartir los regalos que a mí me gustaría y que me consta por vuestras cartas, necesitáis.

Para 2019 esperaba regalaros una reducción de la jornada laboral individual pero San Nicolás os va a regalar 5 días más de trabajo, como si no tuviéramos suficiente con 211 días. Eso sí para los alemanes sin ningún problema.

Si yo pudiera convertiría en fijos YA, a todos los trabajador@s que tienen cargas.

En mi petate tengo más cosas, tengo la equiparación del salario por el mismo trabajo pero San Nicolás os va a traer un aumento del tiempo de estancia en la Categoría de Ingreso.

Muchos trabajador@s me habíais pedido adelantar las jubilaciones a costa de los beneficios de la empresa producto de vuestra plusvalía. Mucho me temo que otra vez San Nicolás, como sólo trabaja una vez al año, (no como yo que el resto del año hago carbón) piensa que todavía podemos ser útiles y que podemos seguir unos cuantos años más en la empresa. PROMESAS.

Además a San Nicolás, con el apoyo de sus ayudantes en Landaben, le gusta tocaros las narices  y “premia” solo a ciertas personas con regalos del chino, que son más baratos que las típicas cenas que tanto gustan por aquí; para qué?, para que la envidia cochina os ponga de mala hostia, pero entre vosotros. Ellos ya, si eso, desde la barrera se ríen a vuestra costa, mientras celebran sus comilonas con la pasta de los fondos reservados de la empresa para recuperarse de las grandes movilizaciones realizadas por la defensa del convenio.

Y os vais de vacaciones con un calendario más falso que Judas; a la empresa solo le vale el N+2. Todo por definir, pasito a pasito. PRECARIEDAD en toda su extensión.

A pesar de todo:

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

SALUD.                                               Landaben a 21 de Diciembre de 2018

 
Powered by Blogger